lunes, 17 de diciembre de 2007

Gobliiins

El otro dia mientras jugaba al Zack and Wiki: Quest For Barbaros Treasure de Wii sentia una sensacion como que hace tiempo que habia jugado algo parecido, no me percate en ese entonces pero al cabo de un tiempo me di cuenta de donde venia esa sensacion.


Hace ya bastante tiempo y en mi PC, un juego llamado Gobliiins juego desarrollado por Coktel Vision en 1992 para Atari ST, Amiga, Mac y por supuesto PC. Este jueguito fue causante de largas horas pegado frente a la pantalla intentando dar con la solucion en varios escenarios que se me hacian en apariencia imposibles.

Para el que no lo conoza Gobliiins se trata de un juego de ingenio en el que manejamos a tres duendes cada uno con su correspondiente accion exclusiva: Recuerdo que uno tenia magia, otro podia golpear cosas y el ultimo tenia la capacidad de recolectar y usar objetos. Si, son muy limitados los pobres y bueh... son duendes ¿Que esperaban?

Lo bueno es que el juego nos ponia delante un escenario en el cual teniamos un objetivo que cumplir y debiamos hacerlo interactuando con nuestros amigos, realmente a veces las solucion era bastante rebuscada y mas de una vez debiamos usar dos duendes casi al mismo tiempo.

Un juego que sin lugar a dudas me mantuvo horas y horas tratando de dilucidar como corno se pasaba esa maldita parte.

El juego tenia un humor excelente basado en las acciones erroneas que realizabamos, las morisquetas y gritos de nuestros duendes eran muy divertidas y mas de una vez me hizo reir.

Tuvo dos secuelas , Gobliins 2 tambien en 1992 y el ultimo Goblins 3 (tambien conocido como Goblins Quest) en 1992, se preguntaran porque en el primero tres i latinas, en el segundo solo dos y en el tercero solo una. Sinceramente no lo se, porque tengo una teoria, en el primero controlamos a tres personajes por ello las tres letras, en el segundo solo a dos y en el tercero el 90% del juego lo jugamos con uno solo, de alli creo que viene a aplicacion. Pero no me hagan caso demasiadas horas frente al monitor hace que diga muchas pavadas.

Por cierto estas secuelas estaban basadas en la misma premisa y aunque eran bastante interesantes no llegaron al nivel del original.

Esto tambien nos lleva a los generos nuevos generos en los que se esta expandiendo la Wii y que antes eran exclusivos de PC, un juego de esta naturaleza con interfaz "point and click" es muy dificil adaptarlo a las otras consolas sin caer en una jugabilidad terrible a base de analogicos, ultimamente se ven varios generos que hace tiempo que no aparecen en consolas o que quizas nunca lo hicieron, como la nueva moda de los shooters on rails en la Wii con Resident Evil: Umbrella Chronicles y Ghost Squad a la cabeza, no se sorprendan si dentro de poco vemos Aventuras Graficas en la Wii.

Si quieren saber mas sobre Zack and Wiki: Quest For Barbaros Treasure este mes estamos publicando la Review completa en el sitio, no se la pierdan.

Debajo adjunto algunas imagenes y un video del Gobliiins para que se den una idea de la jugabilidad que les comentara parrafos atras.







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