miércoles, 30 de julio de 2008

Dead Rising para Wii

Una de las noticias para Wii que mas impactaron del E3 ha sido la confirmacion por parte de Capcom de una version de Dead Rising para Wii.

Recordemos que Dead Rising es un juego que salio en el 2005 para la Xbox 360, trata de una invasion de cientos y cientos de zombies a un grupo de sobrevivientes que se encuentran refugiados en un Centro Comercial, nuestro personaje es un periodista que es enviado a cubrir la historia llegando en helicoptero al Shopping, tiene tres dias para obtener la historia y salir vivo de ese lugar.

El juego es una especie de GTA dentro del complejo Centro Comercial repleto de zombies, lo mas interesante es que podremos ingresar en todas las tiendas para utilizar cualquier item como arma, la variedad de opciones que tenemos para acabar con los enemigos es apreciable y muy heterogenea, sin dudas un juego unico en su estilo.

Tambien unica es la cantidad de zombies que hay en pantalla, quizas en el primer dia la cosa no sea para tanto, pero al pasar las horas la cantidad de estos enemigos ira aumentando exponencialmente, en especial por la noche.

Si bien la version de Xbox 360 en cuanto a graficos no era un logro tecnico destacable, si lo era en cuanto la cantidad de enemigos en pantalla, esto gracias a su gran potencia de procesamiento. Resta saber como sera esta adaptacion a Wii tomando en cuenta las posibilidad de esta consola que son netamente inferiores.

Por algunas capturas que se han podido apreciar la cantidad de zombies es menor, pero ellas son solo de los niveles preliminares del juego donde los enemigos no son tan numerosos, resta saber si llegado el caso de los momentos pico donde tienen que aparecer cientos y cientos de zombies en pantalla la Wii podra soportar semejante tarea.

En cuanto a la jugabilidad Capcom menciona que se utilizara el motor del Resident Evil 4, y la jugabilidad seria muy parecida a la version de este para Wii, con el agregado de opciones especiales de control para cada uno de los items que utilizaremos como arma. Esto, sin temor a equivocarme, sera lo mas interesante del juego y mas aun lo que mejorara sustancialmente con respecto a la version de Xbox 360.

Si tenemos que hablar de los graficos, por lo que podemos observar en capturas enviadas por Capcom a la red de redes, apreciamos un bajon grafico importante con respecto a la version de Xbox 360 como asi tambien una poca variedad de zombies, los mismos lucen muy iguales unos a otros incluso en su indumentaria. Aqui podremos apreciar una de las estrategias de Capcom para poder incluir varios zombies en pantalla para la version de Wii. Aun asi, graficamente el juego no decepciona para ser de Wii.

Capcom tambien ha confirmado que esta modificando el juego bajando la dificultad de su version original para "adaptarla" al publico de Wii. Espero que no se le vaya la mano en esto, que esta adaptacion sea para mejor y no saquen un juego totalmente recortado solo para el publico casual, dejando de lado al usuario hardcore.

Es una gran noticia para todos los poseedores de una Wii que le envidiaban este juego a Xbox 360, la duda cabe en si Capcom podra mantener la esencia de este titulo con todos estos estos cambios. Las dudas se disiparan a fin de año.

No hay comentarios: