miércoles, 7 de octubre de 2009

Project Natal: ¿Tan caro como una consola?

Segun el ejecutivo de Microsoft Robbie Bach el precio de Natal seria en principio elevado para luego ir bajando a medida que los usuarios adquieran el producto, debido a estas declaraciones varios portales ya estan especulando con que el precio de este dispositivo estaria rondando los 150$ aproximadamente.

En mi opinion es un costo demasiado caro para un accesorio, los cuales no deberian salir mas de 50$ cada uno, el Wii Motion Plus sale 25$ como muy caro en Estados Unidos algo realmente logico para un accesorio de una consola que ahora cuesta 200$.

En cambio si Proyect Natal cuesta 150$ estaria costado casi lo que una Xbox 360 Arcade, por lo tanto estariamos "comprando" otra consola con la adquisicion de Natal.

Con ello no creo que sea una buena estrategia para Microsoft puesto que una de las puntas de lanza de Wii fue su precio, bastante mas bajo que el de la competencia al princpio de su vida, lo cual le permitio una penetracion en el mercado de los "no jugadores". Una posicion que ahora Microsoft no estaria tomando, solo el tiempo dira si estas especulaciones son ciertas o no, lo confirmado por ahora es que Project Natal no tiene ni precio y fecha de salida aproximados.

No hay comentarios: