jueves, 31 de julio de 2008

Comparacion entre Resident Evil 4 vs. Resident Evil 5

Este video es bastante interesante y la verdad me gustaria compartirlo con ustedes, se trata de una comparacion que ha realizado un usuario de Gametrailers con respecto a la jugabilidad entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5.

La verdad, es por demas revelador porque dejando de lado la logica evolucion grafica, las animaciones y determinados momentos son exactamente IGUALES entre uno y otro.

Veran como varias cosas son identicas, la camara, la forma de correr, como romper las cajas olos barriles e incluso la IA de los enemigos.

Esto ha ayudado a reforzar las opiniones de las personas en cuanto a la posibilidad de un port de este juego para Wii utilizando el motor de Resident Evil 4 junto a un gran bajon a nivel grafico. Es que se nota que el motor del juego continua siendo el mismo de Resident Evil 4 aunque con una elevada carga grafica que hace lucir a Resident Evil 5 como un juego nuevo, cuando en realidad es solo un cambio cosmetico.

Sinceramente, no veo imposible un port de este juego a Wii ya que a nivel jugable ya tienen el motor que funciona, solo deberian bajar la carga grafica al punto en que Wii pueda ejecutarlo. Esto sumado a que pueden sacarle un poco de jugo al hardware de Wii, cosa que sin dudas Capcom sabe hacer porque lo han demostrado en Resident Evil 4 para Gamecube. Teniendo en cuenta que la Wii es el doble de potente que Gamecube y tiene el doble de memoria RAM, lo veo muy posible.

Despues de todo si ya estan haciendo un port del Dead Rising, ¿Porque no es posible uno de Resident Evil 5? Ademas, con su control sera una experiencia jugable mucho mas profunda y gratificadora.

Sin robarles mas tiempo, les dejo el video:



12 comentarios:

Anónimo dijo...

el 5 todavia no lo he jugado, pero quiero jugarlo

es cierto se parecen mucho en la jugabilidad, pero el 5 se ve mas retocado como dices.

Anónimo dijo...

Son practicamente identicos en gameplay y animaciones (ya lo tengo acabado en PS3) Un port a Wii es posible, e incluso a PS2, solo es cosa de que Capcom quiera.

Anónimo dijo...

son iguales solo que leon es mejor

El RE5 es un juegazo pero el cris lo
arruina debio aver sido protagonista leon

Anónimo dijo...

es mejor el cuatro porque tiene mas la esencia de resident evil, me refiero al terror, el miedo etc.

y otra cosa importante que ase al RE4 mejor tiene mas acertijos, juegos mentales, tu cerebro trabaja mas en el 4.

lo unico que me gusto del 5 esque tienes la posibilidad de tener armas mas chidas, eso es todo.

Chaju dijo...

Igualmente eso de que en el 4 "tu cerebro trabaja mas" no es nada comparado a lo que trabaja con los anteriores Resident Evil.

Los puzzles del 4 son muy basicos comparados al resto de la saga, no tiene comparacion.

Si bien el Resident Evil 4 tiene una mejor jugabilidad a nivel de historia y puzzles es muy basico.

El 5 mejora en la historia pero los puzzles son mas basicos que los de 4.

Lo que espero es una version del 5 para Wii como la que salio del 4, es algo excelente la jugabilidad que lograron, espero que saquen esa version.

Por ahora me conformo con la segunda parte del Umbrella Chronicles, el Darkside Chronicles.

Saludos.

Anónimo dijo...

el re4 para mi es mucho mejor. el re5 le tengo y no esta mal, pero le copia muchos movimientos al 4 y no inova como el 4. ademas en el 5 no entiendo lo ke dicen en cambio en el 4 si porke son españoles y molan mas. lo ke no entiendo es porke han puesto alos españoles mas anticuados ke los africanos.

Anónimo dijo...

el re4 para mi es mucho mejor. el re5 le tengo y no esta mal, pero le copia muchos movimientos al 4 y no inova como el 4. ademas en el 5 no entiendo lo ke dicen en cambio en el 4 si porke son españoles y molan mas. lo ke no entiendo es porke han puesto alos españoles mas anticuados ke los africanos.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mas el 4 que el 5 por que el 5 tiene "casi" todo pero le falta lo escencial la historia, el miedo, no solo acción como el 5 que parece que estas en modo sobreviviente que no es haci la mano. el 4 tiene todo los enemigo el lugar el personaje la historia y todo hecho a medida incluyendo los graficos pero chris tiene mucho musculo por la paja y leon va al gimnasio y coje por eso chris esta siempre cansado mucha tiki tiki hace mal

Anónimo dijo...

no manches el video muestra mas color al de re 5 k al de re 4, x eso lo hacen mas al re 5, lo unico k tiene de bueno el re 5 son las graficas y la sheva k sta bn buena :D, pero lo malo es su historia, algo descepcionante, no t la narran bn, los monstruos son peores k los del re 4, los del re 5 no se comparan con los del re 4, ya k los del re 4 son 1000 veces mejores, el wesker la kawaron en esa, wesker uroboros y excella uroboros pinches monstruos tan mas cagados, sinceramente re 5 se keda muy atras de ser un resident evil, prefiero el 1er resident evil a comprarme el re 5

Anónimo dijo...

Es mejor RE5 en todo, si hubieran puesto a Leon no podría haber llegado ni a la mitad, Leon to tiene fuerza no sirve para nada...

Anónimo dijo...

si no has jugado el resident evil 5 o el 4 no vale la pena yo repase los 2 en profesional en todos los niveles y te puedo decir q lo importante es matar zombis y no pelear leon tiene una inteligencia fantastica y un gran instinto de supervivencia mientras q chris redfield posee un instinto y valentia fantastico y una gran fuerza fisica los dos son buenos y son parte de una gran saga de videojuego asi q a matar y espero q salga el 6

Anónimo dijo...

Residen evil 4 es mejor por q tiene mas jugabilidad tanto en ps3 xbox wwi pc y ps2.
los personajes:Leon es inteligente y ya sobrevivido a la plaga al igual q chris
RS4 ES mejor lo q lo caga es la p... de ashley q tenes q tener mas cuidado